ir al contenido
🔴

Avanza la gestión responsable de residuos sólidos en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha implementado una prueba piloto de separación de residuos en la Comuna 7 para gestionar los residuos sólidos de la ciudad. Incluye un código de colores para diferentes tipos de residuos y una campaña escolar de reciclaje.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Piloto de separación en la Comuna 7 y campaña escolar de reciclaje

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirmó su compromiso con el manejo responsable de los residuos sólidos en la ciudad, donde ha implementado estrategias innovadoras para responder al fallo del Juez 15 Administrativo y así minimizar la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario El Carrasco.

Las estrategias de reducción de residuos sólidos no solo responden a exigencias judiciales, sino que también buscan fomentar una cultura ambiental responsable en la ciudadanía.

Como una de las medidas adoptadas, se ha lanzado una prueba piloto en la Comuna 7de la capital santandereanan, seleccionada por su alta densidad poblacional y diversidad de establecimientos, convirtiéndola en una "Mini ciudad" dentro de Bucaramanga.

Esa iniciativa busca que los residentes separen los residuos orgánicos, aprovechables y no aprovechables en días específicos, facilitando su recolección diferenciada por parte de empresas recicladoras.

Recolección con colores

El cronograma de recolección está basado en un código de colores con los Días Blancos: Reciclaje (materiales aprovechables), Días Verdes: Residuos orgánicos, Días Negros: Residuos No aprovechables.

Como adherencia al Día del Reciclaje, se lanzó una campaña escolar en la Comuna 7, en la que participarán los cinco colegios de la Avenida Los Estudiantes, donde cada estudiante podrá contribuir con 20 kilogramos de material aprovechable todos los viernes, desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios, incentivando la participación y el compromiso con el reciclaje.

En las próximas semanas, se realizarán reuniones con administradores de propiedades horizontales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, vendedores ambulantes y representantes de colegios para detallar la campaña de separación de residuos y destacar la importancia del código de colores y la correcta disposición de cada tipo de residuo.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público