ir al contenido

Avanza limpieza de río contaminado con ACPM en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un camión cisterna volcó en el Río Suárez en Santander, derramando combustible y causando una emergencia ambiental. La Corporación Autónoma Regional de Santander ha instado a la población a evitar consumir o usar agua del río mientras continúa la limpieza.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tal y como lo informó de manera oportuna EL FRENTE en nuestra edición digital de este miércoles, la emergencia se registró hacia las 10:30 de la mañana en el sector Puente Guillermo, en jurisdicción del municipio de Puente Nacional (Santander) donde un vehículo tipo cisterna cargado con ACPM sufrió un volcamiento, ocasionando el derramamiento del combustible sobre el Río Suárez, generándose la emergencia ambiental.

El reporte de advertencia lo emitió la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), autoridad que indicó que si bien se están llevando a cabo los planes de contingencia es mejor no consumir agua del Río, ni tampoco usarla para labores agrícolas, recomendación que se extiende para este jueves mientras finalizan las jornadas de limpieza.

“Hacemos un llamado urgente a las comunidades cercanas al lugar del incidente y a la población ubicada aguas abajo del sector Puente Guillermo para que se abstengan de consumir el recurso hídrico o entrar en contacto con el mismo hasta que se realicen las labores de limpieza y se declare la seguridad del agua”, expresó un portavoz de la autoridad ambiental.

Más reciente