ir al contenido

Avanza Pre Mundial FIBA AmeriCup U18

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá ganaron los primeros juegos del FIBA AmeriCup U18. Colombia venció a la República Dominicana con un marcador de 84-64. La competición continuará hasta el 23 de junio con partidos entre los equipos mencionados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Triunfo de Colombia ante República Dominicana. El evento de la ‘pelota naranja’ para jugadoras menores de 18 años se cumple en el coliseo Bicentenario de la Unidad Deportiva Herman Aceros Bueno. Hoy miércoles, Colombia se enfrenta a Argentina.

Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá iniciaron con victoria el FIBA AmeriCup U18, tras vencer a Republica Dominicana, Brasil, México y Argentina, respectivamente. Los juegos fueron parte de la primera jornada que se cumplió el pasado lunes.

En los juegos de comienzo de semana, en el partido inaugural Puerto Rico en un juego bastante parejo se quedó con la victoria 69-64 ante el quinteto de México. Sobre el final de la tarde del lunes, Estados Unidos derrotó a Brasil contundentemente con un marcador de 97 a 51, destacándose por las norteamericanas Heckel y Smith con 13 puntos.

El tercer partido en la duela del coliseo Bicentenario por el grupo A, Canadá uno de los favoritos de la cita del baloncesto superó a Argentina con marcador de 84-55. Se destacaron por el conjunto canadiense Bascoe con 19 puntos y por las suramericanas la jugadora Bourgarel con 16 unidades.

Luego de los actos de protocolo y oficiales de apertura del certamen y el saque de honor realizado por la gestora social de Bucaramanga, Paula Ramírez y el director de InderSantander Ariel Rojas, el equipo de Colombia se enfrentó a su par de Republica Dominicana.

Luego de un comienzo poco efectivo de los rivales, Colombia se adueño poco a poco del juego para finalmente vencer a las caribeñas con marcador de 84-64. Para destacar, las penetraciones en la zona pintada de Martha Moscarella quien anotó 25 puntos y la claridad en los lanzamientos de tres puntos de María Sofía Pérez, quien convirtió 21 puntos.

Jornada del martes

En la segunda jornada de este martes 18 de junio a primera hora, Brasil venció 75-65 a un aguerrido equipo mexicano. McDowell con 19 puntos por Brasil y Mora por México con 17 unidades, las destacadas del partido.

El gran favorito, Estados Unidos no dio opción alguna a Puerto Rico y dejó en claro que vine por el título de la FIBA AmeriCup U18, al derrotar a las representantes de la ‘Isla del Encanto’ por un largo marcador de 102-22. La jugadora del compromiso, la estadounidense Edwards con 16 puntos y 10 rebotes.

Al cierre de la presente edición se jugaban los partidos entre República Dominicana ante Argentina, para cerrar la fecha con el duelo entre Colombia y Canadá, integrantes del Grupo A.

Hoy miércoles, se definen los dos clasificados por cada grupo, con los partidos entre Estados ante México; Puerto Rico ante Brasil; Canadá frente a Republica Dominicana y Colombia confrontando a Argentina.

De este certamen clasificaran cuatro seleccionados a la cita mundialista de2025 en la Republica Checa. La FIBA AmeriCup U18 finalizará el próximo domingo 23 de junio.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma virtual de TicketShop, en la tienda SkoreBox del Centro Comercial Megamall y en las taquillas del coliseo. El precio para la gradería general es de $10.000 y en la zona Vip de $30.000. Con el boleto de cada jornada se puede disfrutar de los cuatro juegos de la jornada.

Más reciente

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

El Centro Comercial Parque Caracolí celebra el éxito de Mercadito Sostenible, una iniciativa que impulsó la economía local y la sostenibilidad, generando ventas superiores a 10 millones de pesos con más de 20 emprendimientos locales. Planea nuevas ediciones para 2024.

Miembros Público