ir al contenido

Avanzan diligencias legales contra los responsables de la quema de la Registraduría en Gamarra

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación capturó a cinco personas el 11 de octubre, acusadas de ser responsables del homicidio de la funcionaria de Registraduría en el municipio de Gamarra y en horas de la tarde del 15 de noviembre se realizó la audiencia de imputación de cargos en donde se determinó la forma en la que se presentaron los hechos que le arrebataron la vida a Duperly Arévalo.

Por otro lado, Ofelia Patricia Castro y Rosenda Contreras víctimas del incendio en la Registraduría de Gamarra, llevan 17 días internadas en centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, luchando por sobrevivir tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

Ambas mujeres resultaron heridas durante un acto delictivo ocurrido el pasado 29 de octubre en el sur del Cesar. El más reciente parte médico indica que Contreras se encuentra en estado crítico, recibiendo terapia Ecmo en la sede de El Bosque, en Floridablanca.

La otra víctima, Ofelia Patricia Castro, registradora de Gamarra, permanece en estado reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUS, recibiendo atención diaria de varios médicos especialistas.

Rosenda Contreras, auxiliar de la Registraduría, fue trasladada desde el Hospital Universitario de Santander (HUS) a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) debido a graves daños respiratorios. La terapia Ecmo, que reemplaza artificialmente la función pulmonar, fue necesaria debido a una infección pulmonar desarrollada después de las quemaduras. Aunque su estado sigue siendo crítico, se informa de una evolución con mayor estabilidad.

Ambas mujeres han pasado 17 días hospitalizadas en Bucaramanga y su área metropolitana desde el trágico incidente. Duperly Arévalo, también funcionaria de la Registraduría, perdió la vida en este mismo suceso.

Más reciente