Avanzan obras para estabilizar el terreno en Asomiflor

Con un avance del 35%, las obras de estabilización del sector de Asomiflor, en Floridablanca, marchan a buen ritmo y representan una solución definitiva para mitigar el riesgo de deslizamientos y recuperar la movilidad en la Transversal Oriental. Así lo constató el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal durante una reciente inspección al proyecto que busca brindar mayor seguridad a las familias residentes en esta zona vulnerable.
“A toda marcha así avanzan las obras del sistema de estabilización, aquí en el sector de Asomiflor, para salvaguardar la vida de aproximadamente 3.000 personas que habitan en este lugar. Este proceso constructivo se da gracias al aporte de la Gobernación de Santander y de la Alcaldía de Floridablanca”, señaló el mandatario.
La intervención contempla una inversión total de 12 mil millones de pesos y abarca un área de 2.500 metros cuadrados. Los trabajos ya ejecutados incluyen limpieza y perfilado del terreno, y actualmente se avanza en la instalación de anclajes que permitirán reforzar el suelo y reducir el riesgo de nuevos deslizamientos en temporada de lluvias.
Cabe recordar que, a finales del año anterior, el alcalde Sánchez Carvajal adquirió públicamente el compromiso de iniciar estas obras en 2025, tras las afectaciones ocasionadas por intensas precipitaciones que provocaron el colapso de varias viviendas y la caída de material sobre la Transversal Oriental, una vía crucial para la movilidad del municipio.