Resumen
Avianca aumentará sus operaciones aéreas hacia San Andrés desde agosto, con 63 vuelos semanales desde Bogotá, Cali y Medellín. Este incremento responde a la necesidad de aumentar el flujo turístico hacia la isla.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con el inicio de la temporada baja, que marca el regreso a clases y la disminución de turistas, Avianca ha anunciado un significativo aumento en sus operaciones aéreas hacia San Andrés a partir de agosto. La aerolínea ofrecerá un total de 63 vuelos semanales desde Bogotá, Cali y Medellín.
En detalle, Avianca sumará tres nuevas frecuencias en la ruta Bogotá-San Andrés, complementando las cuatro frecuencias estacionales adicionales ya en operación desde junio en la ruta Cali-San Andrés.
David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, destacó: “Sabemos que San Andrés nos necesita y que las temporadas altas son fundamentales para la Isla”. La compañía también subrayó su compromiso con el turismo en la isla, con el objetivo de facilitar la visita de más turistas y mejorar la conexión para los residentes de San Andrés.
El gobernador de la isla, Nicolás Gallardo, expresó su agradecimiento: “Seguimos avanzando en el fortalecimiento del destino y la reactivación económica de nuestro departamento. Avianca mantiene un compromiso total con San Andrés”.
Para el mes en curso, Avianca ofrecerá 45 frecuencias semanales desde Bogotá (seis vuelos diarios), siete desde Cali y 11 desde Medellín, donde se incorporaron dos vuelos adicionales permanentes desde abril de 2024.
Según un análisis este incremento en la cantidad de vuelos responde a la necesidad de elevar el flujo turístico hacia San Andrés. Alemán informó que, durante el primer trimestre de 2024, más de 260,000 viajeros volaron hacia y desde la isla, duplicando el número de pasajeros del mismo período en 2023.