Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con este proyecto productivo que incluye 30 gallinas ponedoras, 2 bebederos, 2 comederos, 2 bultos de concentrado y capacitaciones por profesionales del Programa Desarrollo del Campo y cursos de formación en articulación con el Sena, campesinos en condición de vulnerabilidad con algún tipo de discapacidad o que estén registrados como víctimas del conflicto, buscan impulsar su economía rural y mejorar la calidad de vida. En total serán mil gallinas ponedoras para cincuenta familias vulnerables del área rural de Bucaramanga, una estrategia de la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo.
“Me siento muy feliz y le doy gracias a Dios y a la Alcaldía de Bucaramanga que nos tuvo en cuenta a nosotros que tenemos discapacidad en este proyecto de las gallinas ponedoras. Quiero ser una gran empresaria de los huevitos y salir adelante con esta gran oportunidad que nos han dado”: Lucy Angarita, beneficiaria del proyecto.
Las personas beneficiadas con este proyecto debían cumplir los siguientes requisitos:
Vivir en una de las veredas de los 3 corregimientos del Municipio.
Si tiene condición de discapacidad, presentar su certificado y estar inscrito en el Programa de Discapacidad del Municipio de Bucaramanga.
Si es víctima del conflicto armado, estar inscrito en el Registro Único de Victima (RUV) de acuerdo con la verificación de la Secretaría de Interior.
Tener en su lugar de vivienda un galpón de mínimo 25 metros cuadrados y cuatro (04) nidales con un espacio adicional para pastoreo.
“Debido a que nos dimos cuenta que la población con discapacidad y la población víctima del conflicto se enfrenta a varios retos en la población rural, decidimos apostarle a este proyecto productivo con gallinas ponedoras que no solo garantizan un consumo básico para las familias, sino que también le apuestan a producir para generar ingresos”: Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.