ir al contenido
🔴

Baja inflación y tasas favorables: Programa 'Mi Casa Ya' impulsa la compra de vivienda

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa "Mi Casa Ya" en Colombia muestra un panorama positivo para la compra de vivienda en 2024, impulsado por baja inflación, tasas de interés favorables y aumento en la venta de Vivienda de Interés Prioritario. Se proyecta la asignación de 50.000 subsidios por año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Programa Mi Casa Ya vislumbra un panorama alentador para la compra de vivienda en el año 2024, respaldado por la baja inflación, las tasas de interés favorables y el repunte en la venta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP). Estos elementos son clave según lo expresado por el Gobierno Nacional y el sector financiero, quienes ven condiciones propicias para impulsar la adquisición de vivienda.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, resaltó la disminución de la tasa de inflación y de interés, así como el buen desempeño del programa Mi Casa Ya, como factores que alimentan el optimismo en el sector de la construcción para este año. Velasco señaló que el programa ha demostrado ser efectivo en la llegada a las familias más necesitadas y en la financiación de viviendas VIP.

Por su parte, el director de Vivienda de Asobancaria, Alejandro Lobo, destacó que la tendencia a la baja en las tasas de interés genera un ambiente propicio para la compra de vivienda nueva. Lobo enfatizó que Mi Casa Ya se ha convertido en una política de Estado que permite el acceso a la financiación de vivienda para las familias más vulnerables, y subrayó su importancia como el programa de vivienda más relevante del país.

El Programa Mi Casa Ya proyecta la asignación de 50.000 subsidios por año durante el cuatrienio, con un total de 13.744 entregados en el 2024 hasta la fecha. Además, se han asignado 75.000 subsidios del presupuesto del 2023 para enfrentar los desafíos posteriores a la pandemia. Se espera que las tasas de interés sigan disminuyendo, lo que podría generar mejores condiciones para la compra de vivienda en el segundo semestre del año.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora