ir al contenido

Bajan las tasas de interés

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bancolombia y Davivienda han anunciado que reducirán la tasa de interés en vivienda al 10% anual. La medida busca estimular la economía colombiana afectada por la recesión y la inflación. También buscan alentar las ventas de vivienda nueva y reactivar el consumo a nivel nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Edgar Armando Marín

Buenas noticias esta semana para las personas que están con el proyecto de compra de vivienda nueva, Bancolombia manifestó que la tasa de interés para vivienda va a ser del 10% efectivo anual, lo propio manifestó Davivienda con el mismo porcentaje para vivienda nueva y así sucesivamente se sumarán otros bancos del país en esta guerra por las tasas de interés.

Sin lugar a dudas, esto es una apuesta desde el sector financiero para la reactivación de la economía nacional debido a que llevamos ya casi dos años en un periodo prolongado de recesión económica muy latente en Bucaramanga y su Área Metropolitana como en todo el país, tan así que las ventas de viviendas nuevas y usadas, de automóviles y motocicletas están en stand bike debido a que el poder adquisitivo de los ciudadanos se redujo notablemente y de no ser por una oportunidad de mercado los negocios jurídicos de compra venta no se realizan debido a tanta incertidumbre económica.

Es que, de acuerdo con la macroeconomía, unas de las estrategias para lograr la reactivación económica en un país, departamento o municipio se deben que realizar a través del sector vivienda ya que la construcción es generadora de empleo, de flujo de ventas, de adquisición de créditos, en fin, un sinnúmero de ventajas competitivas que propenden en la generación de ingresos que a su vez permite la demanda de productos y servicios en un mercado local, regional o nacional.

Son los deseos míos y seguramente de millones de colombianos que este año 2024 se cierre con el aumento de los indicadores de las ventas de vivienda nueva que en los últimos meses ha venido en descenso en comparación con el mismo periodo de tiempo de los dos años anteriores.

Y que la inflación siga descendiendo, aunque es difícil lograr la meta del gobierno nacional del 3% anual pero lo importante es que nos acerquemos lo mejor posible a este indicador económico por el bienestar de las familias, las empresas y los consumidores.

Por ahora, lo importante es que el segundo semestre inicio con buenas noticias para los consumidores financieros, pues ya se dio una baja a la tasa de interés por parte del Banco de la República la cual también se debe dar con los bancos para sus clientes en productos de crédito de libre inversión ya que estos están como se dice popularmente por las nubes lo cual desestimula la inversión y el consumo.

Así las cosas, con la baja de las tasas de interés para vivienda y consumo, el endeudamiento por parte de los colombianos va a permitir que se reactive la economía nacional, que está pasando por un mal momento desde que la inflación empezó a afectar el consumo de los ciudadanos que, sumado a la incertidumbre económica generada por el actual gobierno, conllevó a que la economía tuviera un comportamiento negativo, muy similar al vivido con la crisis mundial del 2008 y la entrada de la pandemia.

Finalmente, manifestar que en un mes ya vamos a empezar a ver como el consumo se reactiva en los hogares debido a que el efecto multiplicador que genera la construcción la cual impacta a varios sectores de la economía nacional que, sin lugar a dudas son influyentes para determinar las condiciones actuales favorables o desfavorables de un país o ente territorial.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público