ir al contenido

Banco de alimentos necesita de bumangueses con buen corazón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos E. Vargas/EL FRENTE
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se necesitan donantes para acabar con el hambre

Un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que donen alimentos no perecederos al Banco de Alimentos, los cuales serán repartidos entre las familias santandereanas que no pueden tener tres comidas diarias.

Un llamado perentorio a la ciudadanía bumanguesa hace Claudia Colmenares (foto), Gestora de Donantes del Banco de Alimentos, administrado por la Arquidiócesis de Bucaramanga, Santander, para que donen alimentos que serán entregados a las familias necesitadas.

Este Banco de Alimentos trabaja con programas enfocados a la niñez que sufre de desnutrición e inseguridad alimentaria. Se cuenta con programas como Vasito de Leche, Desayunos Saludables, Almuerzos Saludables y la entrega de mercados a familias en sectores vulnerables.

“Invitamos a todo el sector empresarial y a la ciudadanía en general, para que apoyen esta causa, para que Santander sea un territorio libre de hambre y ese es el propósito que nos impulsa a trabajar cada día de manera muy comprometida y con el sector empresarial, con los medios de comunicación, para que trabajemos conjuntamente en este propósito y seamos líderes como Santander como región”, expresó Claudia Colmeneras en dialogo con Diario EL FRENTE.

La funcionaria señaló que, en cifras, en Santander hay más de 760,000 personas que no pueden consumir un alimento saludable, que tienen que racionar su alimento o no tienen los tres alimentos diarios.

Donde se puede donar

También existen más de 650 niños menores de 5 años que sufren de desnutrición crónica y hay alrededor de 325,000 personas que viven en condiciones de pobreza monetaria extrema, es decir que su situación es muy vulnerable y precaria.

En Colombia más de 1.000 niños han muerto por desnutrición crónica, en los últimos tres años y en Santander, el año pasado, fallecieron cinco niños por desnutrición crónica.

Las personas que quieran donar deben llevar alimentos no perecederos como arroz, panela, café, granos y chocolate a la carrera 20 con calle 20 de Bucaramanga, sede del Banco de Alimentos.

Claudia Colmenares también manifestó que existe un convenio con la Fundación Centroabastos con la cual desarrollan el programa de Desayuno Saludables y apoyan a 120 niños, a los cuales de lunes a viernes se le da desayuno saludable para aportarles en su nutrición.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público