ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Barrancabermeja alcanza metas de vacunación con más de 6,600 dosis aplicadas en enero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El secretario de Salud del Distrito, Andrés Manosalva Camargo, destacó el éxito de la jornada de vacunación de enero con 6,613 dosis aplicadas. A pesar de ello, advirtió que aún existen niños sin vacunar en el Distrito y destacó la importancia de la próxima jornada en abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El secretario de Salud del Distrito celebró el positivo balance de la pre jornada y jornada de vacunación llevadas a cabo en enero, durante las cuales se administraron un total de 6,613 dosis.

La pre jornada, realizada del 1 al 26 de enero, abarcó 5,625 dosis, seguida de una jornada adicional el pasado sábado, donde se suministraron 988 dosis en 21 puntos de aplicación de biológicos.

De acuerdo con el informe del secretario de Salud, Andrés Manosalva Camargo, en la pre jornada, 4,560 dosis se aplicaron a niños de 0 a 6 años, mientras que en la jornada del 27 de enero, de las 988 dosis, 708 fueron destinadas a menores de edad.

Aunque se destacó el compromiso de los padres de familia que participaron en la jornada liderada por el Ministerio de Salud, Manosalva Camargo señaló que aún existen niños sin vacunar en el Distrito.

La secretaría de Salud dispone de 21 biológicos que previenen 29 enfermedades en menores, así como la vacuna bivalente para adultos que protege contra el Covid y la variante ómicron JN1.

El secretario subrayó la importancia de la vacunación, destacando que el Gobierno distrital ya se prepara para participar en la segunda jornada nacional de vacunación en abril.

Más reciente

Nueva derrota de Real Santander

Nueva derrota de Real Santander

Equipo no logra hilvanar su propuesta futbolística. En la cuarta fecha del Torneo BetPlay, Real Santander no logró lo presupuestado por el director técnico Oscar Álvarez al caer 0-4 ante Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia. Las desconcentraciones en zona defensiva, sumado a los pocos aciertos del mediocampo