ir al contenido
🔴

Barrancabermeja: Anuncian proyectos y mejoras en salud mental tras lamentable caso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras un incidente violento en Barrancabermeja, la administración municipal se compromete a trabajar en programas de psicoeducación para apoyar a personas con trastornos psicológicos. Se discuten medidas como centros de escucha comunitarios y líneas de atención psicológica 24/7.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los hechos ocurridos el pasado lunes 1 de abril en el barrio Las Américas de Barrancabermeja, donde murieron violentamente dos mujeres atacadas por el hijo de una de ellas, encendieron las alarmas de la administración municipal.

El secretario Distrital de Salud, Andrés Manosalva, expresó el compromiso de trabajar en el Plan de Acción de la Política Pública Integral de Salud Mental, con el objetivo de implementar programas de psicoeducación destinados a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a personas con trastornos psicológicos.

“Estos programas son necesarios para que toda la familia entienda y comprenda la dimensión de una persona con un trastorno psicológico como este”, dijo el funcionario.

El caso fue abordado por las autoridades locales, quienes confirmaron que el presunto autor del crimen tenía antecedentes de ingresos al Hospital Psiquiátrico San Camilo. De acuerdo con el secretario de Salud, debe hacerse hincapié en la importancia de atender todas las directrices proporcionadas por profesionales médicos y psicológicos, incluyendo la asistencia a consultas, terapias y el seguimiento adecuado de la medicación en casos de trastornos mentales.

La Alcaldía de Barrancabermeja también anunció proyectos como la creación de centros de escucha comunitarios y la implementación de programas de psicoeducación para el núcleo primario de pacientes, conformado por sus familiares y entorno cercano.

“En la Secretaría también tenemos una línea, que no es solamente para quien padece el trastorno o para quien está atravesando por una situación difícil, sino también es una línea que orienta a cada uno de los familiares que hacen parte de ese núcleo primario de apoyo de la persona que posee este trastorno. Por eso, nuestra invitación es a usarla de manera permanente las veces que sea necesario”, concluyó el funcionario.

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja dispone de una línea de atención psicológica (3133264040), la cual está disponible las 24 horas del día para ofrecer orientación y apoyo tanto a pacientes como a sus familiares y allegados.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público