ir al contenido
🔴

Barrancabermeja aumentará 50% en recursos para infraestructura educativa y garantizará más becas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Puerto Petrolero, Jonathan Vásquez Gómez, propone un proyecto para aumentar en un 50% los recursos del Fondo de Infraestructura Educativa. El aumento beneficiará a más de 108 instituciones educativas, permitiendo terminar proyectos inconclusos y brindar más becas a los estudiantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una apuesta por mejorar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, el alcalde del Puerto Petrolero, Jonathan Vásquez Gómez, anunció durante el segundo comité técnico del Fondo de Infraestructura Educativa - FIEB en Barrancabermeja, la presentación de un nuevo proyecto de acuerdo para aumentar en un 50% los recursos de dicho fondo. Este incremento beneficiará a más de 108 sedes de instituciones educativas públicas en la ciudad.

El FIEB, que ya destinó aproximadamente $10 mil millones el año pasado para la mejora de instalaciones escolares, espera contar con $15 mil millones este año, gracias al aumento propuesto por el alcalde y que está sujeto a la aprobación del Concejo Distrital. Estos recursos adicionales se destinarán a finalizar cinco proyectos que se encuentran actualmente inconclusos, entre los que se incluyen la construcción de un comedor escolar en el Instituto Técnico Superior Industrial, la finalización del colegio Ciénaga del Opón, obras de renovación de polideportivos, construcción de aulas provisionales en la vereda Campo 23, y la compra e instalación de aires acondicionados para escuelas y colegios públicos de la ciudad.

El alcalde también anunció recursos adicionales para consultorías que permitirán finalizar proyectos como la estructura de tres pisos en el Instituto Técnico Superior de Comercio. El rector de esta institución, Manuel Tapias, respaldó la iniciativa, afirmando que es necesario evitar dejar obras inconclusas en la ciudad.

Además de las mejoras en infraestructura, el gobierno municipal garantizó más becas para los jóvenes de Barrancabermeja. Se logró mantener las becas para 1.900 estudiantes que las recibieron el año pasado, así como permitir a 100 estudiantes ingresar becados a la Universidad Cooperativa de Colombia por primera vez en la historia de la ciudad. También están disponibles 350 becas para nuevos estudiantes que deseen acceder a la educación superior en las diferentes instituciones de la ciudad.

Con estas medidas, el gobierno municipal busca impulsar el desarrollo educativo y el acceso a la educación superior de los jóvenes barranqueños, asegurando un mejor futuro para la ciudad.

Más reciente