ir al contenido

El Puerto Petrolero en pie de guerra contra el dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja intensifica la lucha contra el dengue, iniciando un barrido preventivo en escuelas para identificar y eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Esta iniciativa forma parte de la "Liga contra el Dengue".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La lucha contra el dengue se intensifica en Barrancabermeja. Para aprovechar el el receso escolar, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la iniciativa "Liga contra el Dengue", ha iniciado un barrido preventivo en las instituciones educativas del Distrito.

El objetivo principal es identificar y eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue, en los alrededores y zonas administrativas de cada plantel.

El equipo de la "Liga contra el Dengue", conformado por 20 personas, incluye una bióloga, un epidemiólogo, 17 auxiliares de enfermería y un coordinador, ya ha visitado el colegio El Castillo en la comuna Cuatro.

En cada institución, el equipo recorrerá puntos estratégicos como zonas verdes y baños, buscando depósitos de agua o lugares donde se acumule agua lluvia. Posteriormente, entregarán un informe detallado a cada colegio, con recomendaciones específicas para implementar acciones de mitigación, como jornadas de limpieza o fumigación.

"La prevención es clave", enfatizó Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud Distrital. "Al finalizar la revisión, entregaremos un informe a las directivas de cada colegio, señalando las posibles áreas de riesgo para que, juntos, prevengamos esta enfermedad."

Manosalva también hizo un llamado a la comunidad en general para intensificar las acciones preventivas contra el dengue. Esto incluye uso de repelente, mantener el entorno limpio y libre de criaderos de mosquitos, eliminar cualquier acumulación de agua en hogares, oficinas, lotes y demás espacios

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o erupciones cutáneas, se recomienda consultar a un profesional de la salud y evitar la automedicación.

Más reciente