ir al contenido
🔴

Barrancabermeja está en alerta por dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ante el incremento de casos de dengue en Barrancabermeja, Santander, la Secretaría de Salud llama a la precaución y responsabilidad individual. Recomiendan medidas para evitar la propagación, como eliminar criaderos de mosquitos y usar repelentes. Advierten sobre los peligros de la automedicación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Secretaría de Salud emitió recomendaciones

Ante el aumento de casos de dengue en el Distrito de Barrancabermeja, Santander, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas y evitar la propagación de la enfermedad.

El Secretario de Salud, Andrés Manosalva Camargo, enfatizó la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual en la lucha contra el dengue. "Es fundamental que la comunidad tome conciencia y adopte las medidas necesarias para eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir la picadura del zancudo", señaló.

Cambiar frecuentemente el agua en floreros y bebederos de animales; tapar los recipientes con agua y eliminar la basura acumulada al aire libre, en llantas o almacenada en sitios cerrados; usar camisa de manga larga y pantalón largo, empleando repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas para evitar ser picado por zancudos.

Llamado a la comunidad

Así mismo, utilizar mosquiteros o toldillo, en especial si hay paciente enfermo o en lugares donde hay niños; lavar y cepillar tanques y albercas; perforar llantas que contengan agua lluvia estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso y letrinas abandonadas; recoger basura y residuos sólidos en lotes baldíos; y mantener los patios en casa limpios; son algunas de las recomendaciones para disminuir los criaderos de mosquitos y en dicha medida el contagio del dengue.

La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad que la automedicación es peligrosa y que ante cualquier síntoma de dengue es importante acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Manosalva Camargo hizo un llamado a la comunidad para que no se automedique y que recurra a la atención médica oportuna en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor en huesos, cabeza, articulaciones y detrás de los ojos; pérdida de apetito. Señala como síntomas de alarma fiebre permanente, sangrado en encías u orina, decaimiento mayor, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

Más reciente