ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Barrancabermeja está en alerta roja por amenaza de incendios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Barrancabermeja debido a la creciente amenaza de incendios forestales en la región. La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastre hace un llamado urgente a la ciudadanía para que se abstenga de realizar actividades que puedan propiciar la propagación de deflagraciones en los diferentes ecosistemas del Distrito.

Cabe resaltar que, este 23 de enero de 2024, se registraron cinco incendios forestales en distintos puntos del Distrito, con dos de ellos ocurriendo en el sector rural (Campo 38 y Campo 14) y los restantes tres en el área urbana (Chatarrería de Polipolvo en la comuna 7, barrio Las Américas en la comuna 5 y humedal El Tiburón en la comuna 1). Los cuerpos de socorro con sede en Barrancabermeja respondieron de manera inmediata para controlar la situación.

La alerta roja implica la atención inmediata de cualquier incidente que se presente a lo largo del día. En consecuencia, la Alcaldía Distrital, en coordinación con organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, ha intensificado esfuerzos para mitigar el riesgo. Además, se está trabajando de la mano con Ecopetrol para reforzar la atención en los corregimientos El Centro y El Llanito, donde se ubican campos petroleros con extensa vegetación y mayor exposición al peligro.

La prevención de incendios forestales se presenta como una tarea de corresponsabilidad, destacando la importancia del apoyo ciudadano. En caso de avistar una columna de humo o llamas, se insta a la población a reportarlo de inmediato a las siguientes líneas de emergencia:

  • Bomberos: (119 – 607 6020 748).
  • Defensa Civil: (144).
  • Cruz Roja: (132).

Ante la gravedad de la situación, las autoridades locales y nacionales hacen un llamado a la prudencia y colaboración de la comunidad, recordando que la prevención es clave para evitar consecuencias devastadoras en el entorno natural y la seguridad de los habitantes de Barrancabermeja.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son