ir al contenido

Barrancabermeja está ‘untada’ de chocolate

Para promover la producción y comercialización de cacao especial en Santander, las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga y Fedecacao, realizan la Feria Comercial Chocoweekend.

Final de la Feria Comercial Chocoweekend

Para promover la producción y comercialización de cacao especial en Santander, las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga y Fedecacao, realizan la Feria Comercial Chocoweekend.

Concurso de muestras de cacao, conferencias, puesta en escena de stand up comedy, danzas y teatro serán las actividades que los asistentes podrán disfrutar en la feria comercial Chocoweekend, que se clausura este domingo 17 de septiembre en el tercer piso del centro comercial San Silvestre en Barrancabermeja, Santander.

El Chocoweekend es un evento institucional que reúne a chocolateros de los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Landázuri, Rio Negro, Lebrija y Floridablanca, adicionalmente se hacen eventos de muestras gastronómicas y culturales.

Así mismo se han programado talleres de catación de cacao, y de recetas saludables para niños, además de bailes culturales y puesta en escena de historias relacionadas con el campo y las costumbres regionales.

Gran tendencia comercial

“Este es sin duda un evento para toda la familia, por eso invitamos a todos los barranqueños a pasar un fin de semana diferente y apoyar lo nuestro”, dijo Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, CCBja.

Esta feria comercial, en su tercera versión, se desarrolla en el marco del Clúster Cacao Santander, con el objetivo de promover la producción y comercialización de cacao especial en este departamento.

Según lo informado, en cada edición participan 16 empresarios del sector y las ventas superan los 10 millones de pesos, que beneficia a muchas familias productoras de la región.

Los horarios para disfrutar del evento se pactaron entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche para poder disfrutar de la exposición de todos los chocolateros del departamento de Santander, tanto productores como transformadores, y de los productos que se comercializan en este proyecto como cacao especial, licor de cacao, cobertura y nips.

Más reciente