ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Barrancabermeja fortalece la educación con 250 nuevos docentes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La educación en Barrancabermeja da un paso firme hacia la excelencia con la incorporación de 250 nuevos docentes que inician su carrera pública magisterial por méritos. Esta noticia se suma a los 180 nombramientos del año anterior, cerrando así el ciclo de contratación y ocupando las 430 vacantes disponibles en las instituciones educativas del Distrito.

Durante el presente mes de enero, 176 de los 250 docentes planificados ya han tomado posesión de sus cargos, marcando el comienzo de una nueva etapa educativa en la ciudad. La Secretaria de Educación, Maribel Benítez Perea, detalló que estos profesionales contribuirán en grados preescolar, primaria, secundaria y asumirán roles de coordinación en instituciones educativas clave como la Escuela Normal Superior Cristo Rey, Técnico de Comercio, Diego Hernández de Gallego, 26 de Marzo y El Castillo, Jhon F. Kennedy, Ciudadela Educativa y Camilo Torres Restrepo en el área urbana.

Además, se desplegarán en el sector rural, abarcando instituciones como San Marcos del corregimiento El Llanito, colegio La Fortuna, San Rafael de Chucurí y Los Laureles.

Benítez Perea informó que, aunque la gran mayoría ya se ha posesionado, 74 docentes están pendientes de asumir sus funciones a partir del primero de febrero. Esta demora se atribuye al cierre de nómina del mes de enero de 2024 y a la necesaria paciencia ante la lentitud de la plataforma del Ministerio de Educación Nacional, específicamente en el reporte de novedades en el aplicativo Humano.

Es relevante destacar que, hasta la fecha, la Secretaría de Educación no ha recibido notificaciones sobre nuevos concursos para docentes ni para directivos docentes. Se enfatizó que la nómina respectiva se costea con recursos del Sistema General de Participación (SGP), fondos girados por el Gobierno nacional, reafirmando así el compromiso gubernamental con la educación en Barrancabermeja.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son