ir al contenido

Barrancabermeja recupera su pista de BMX para los deportistas de las nuevas generaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La pista de BMX en Barrancabermeja, Santander, está siendo renovada gracias a la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, padres de familia y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Beneficiará a cerca de 100 jóvenes deportistas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras años de espera, la comunidad deportiva de BMX en Barrancabermeja, Santander, celebra la intervención integral de su pista de entrenamiento, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Infraestructura, los padres de familia y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Inderba).

Las obras, que ya se encuentran en marcha, incluyen reparcheo, levantamiento de la capa antigua, embellecimiento y mejoramiento general de la pista, beneficiando a cerca de 100 niños y jóvenes que practican este deporte.

"Era algo que necesitábamos hace muchos años; hace muchas administraciones no contábamos con el apoyo de la oficina de Infraestructura", expresó Gina Mendoza, madre de un deportista, emocionada por el inicio de las obras.

La iniciativa, además de responder a una necesidad imperante de los deportistas, busca impulsar el desarrollo del BMX en la ciudad, cuna de grandes talentos que han representado a Colombia en competencias nacionales e internacionales.

"Aquí hay niños que son subcampeones, campeones mundiales, campeones nacionales, departamentales y esto será una alegría para los niños deportistas", afirmó Edwin Cantor, entrenador del Club BMX Barrancabermeja.

Las mejoras en la pista permitirán a los deportistas entrenar con mayor seguridad y comodidad, optimizando su técnica y rendimiento. "Realmente estamos felices que, en este nuevo capítulo, por fin se acuerden de nosotros los padres y los deportistas de BMX", agregó Mendoza.

La intervención de la pista de BMX se suma al compromiso de la Administración Municipal con el deporte y la recreación, brindando a los ciudadanos espacios adecuados para el desarrollo de sus habilidades y el disfrute del tiempo libre.

Más reciente