ir al contenido
🔴

Barrancabermeja será un Distrito Inteligente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Barrancabermeja, en Santander, planea construir un Centro de Inteligencia Artificial apuntando a ser una de las primeras ciudades inteligentes de Colombia. El proyecto, con un costo de $8.000 millones, busca mejorar servicios públicos, promover la investigación y la educación digital.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, se alista para dar un salto al futuro con la construcción de un Centro de Inteligencia Artificial, convirtiéndose en una de las primeras ciudades inteligentes del país.

El proyecto, presentado ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, busca impactar positivamente a toda la ciudadanía, desde la eficiencia de los servicios públicos hasta la promoción de la investigación y el desarrollo local.

El Centro de Inteligencia Artificial ofrecerá a la comunidad barranqueña acceso a servicios de laboratorios de innovación y prototipo, aulas y salas de formación y pruebas, espacios de visualización y realidad virtual, robótica y zonas de juegos para los niños, entre otros.

El proyecto tendrá un costo total de $8.000 millones, de los cuales $4.000 serán aportados por el MinTIC, como lo anunció el ministro Mauricio Lizcano en su visita al Distrito, en marzo.

Para el Gobierno Distrital, este proyecto no sólo contribuirá al crecimiento económico regional, sino que abrirá oportunidades para la formación de talento local en el campo de la inteligencia artificial, fomentará el desarrollo de habilidades claves para el futuro, acortará brechas tecnológicas y abrirá el camino hacia el fortalecimiento de una educación digital.

Más reciente

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Este pasado jueves 16 de mayo, se llevó a cabo una reunión trascendental en el Club del Comercio de Bucaramanga, marcada por la presencia de destacadas figuras políticas y líderes locales. La mesa de trabajo, convocada con el propósito de abordar la situación actual de la infraestructura vial en Santander