ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Barrancabermeja será la capital Solar de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Barrancabermeja comenzará la formación de comunidades energéticas, con el objetivo de convertirse en la Capital Solar de Colombia. Este plan busca mejorar la calidad de vida, reducir los costos de energía, proteger el medio ambiente y generar ingresos a través de la autogeneración de energía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el distrito iniciará la conformación de comunidades energéticas

Más de 1.000 personas asistieron al lanzamiento del programa Comunidades Energéticas del ministerio de Minas y Energía, iniciativa con la cual se empieza el camino para convertir a Barrancabermeja en la Capital Solar de Colombia, apuesta de gobierno del alcalde Jonathan Vásquez Gómez.

Líderes comunales, ediles, representantes de los sectores, cultural, artístico, empresarial, comercial, comunitario y población vulnerable, entre otros, conocieron en qué consiste el programa y cómo vincularse desde hoy mismo al proyecto distrital.

El alcalde distrital explicó que en esta estrategia del gobierno nacional cuenta con el compromiso del gobierno nacional, en el propósito de mejorar la calidad de vida de los barranqueños, reducir los costos en el pago del servicio de energía, contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y generar ingresos a partir de la autogeneración de energía.

Se espera desde Barrancabermeja conformar entre mil y dos mil comunidades energéticas. Es importante que la comunidad se inscriba, ingresando a la página del ministerio de Minas y Energía, en Comunidades Energéticas, y diligencien el formulario para postularse y dar el primer paso.

Pueden hacerlo las Juntas de Acción Comunal, los colegios, las universidades y diversos grupos. Por su parte Adward Casalllas, director nacional de hidrocarburos del ministerio de Minas y Energía, destacó el interés de Barrancabermeja de convertirse en una de las primeras ciudades que inicia, de la mano con las comunidades, esta transformación energética y en dicha medida el gobierno nacional aportar en el proceso.

Desde la secretaría de Medio Ambiente, en manos de Ludwing Gómez Almeida, un equipo de profesionales estará a disposición para atender a las comunidades barranqueñas y orientarlas en este proyecto que traerá beneficios en el autoconsumo y el acceso a la energía a partir de la democratización del acceso, generando justicia social al llegar a las bases de la población barranqueña.

Más reciente