Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La ciudad de Barranquilla recibió a Samaher Ali Zaiyd, una ciudadana palestina que llegó a la ciudad colombiana junto a su esposo barranquillero y sus tres hijos. La familia, huyendo de la devastadora guerra en Gaza, fue recibida por el alcalde Jaime Pumarejo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La llegada de Samaher Ali Zaiyd a Barranquilla se produce después de que el presidente Gustavo Petro le otorgara la nacionalidad colombiana como un acto de solidaridad en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que ha dejado más de 16 mil víctimas en Gaza.
Le puede interesar: Perro atacó a policías por orden de su dueña que no acató advertencias de los uniformados
El esposo de Samaher Ali Zaiyd, Basel Zaid El Sahli, es barranquillero, lo que otorga a los hijos de la pareja la doble nacionalidad colombiana y palestina. El alcalde Pumarejo compartió un mensaje de apoyo a la comunidad palestina en Barranquilla y resaltó que la familia Zaid El Sahli es un símbolo de la guerra, enfatizando que el verdadero enemigo es Hamás y no los pueblos de Palestina e Israel.
Vea también: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: cifras de feminicidio superan los 400
"Una guerra absurda los devolvió a Colombia, esta vez con su esposa y tres hijos. Nos unimos a la comunidad palestina barranquillera para acogerlos y ayudarles a recuperar un poco de tranquilidad en medio de un conflicto tan cruel", expresó el alcalde Pumarejo en sus redes sociales.
La comunidad palestina en Barranquilla se unió para recibir a la familia en el aeropuerto, mostrando su apoyo y solidaridad en este difícil momento. Odette Yidi, vocera de la comunidad colombo-palestina, destacó que se han gestionado apoyos locales para facilitar la adaptación de la familia Zaid El Sahli a su nueva vida en Barranquilla.