Resumen
Andrea Michelle Reyes, raptada por su madre en 1999 en Connecticut, fue localizada en México tras 25 años. Las autoridades confirmaron su identidad mediante pruebas de ADN, demostrando la eficacia en la resolución de casos de personas desaparecidas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Andrea Michelle Reyes, quien fue secuestrada cuando tenía apenas un año y 11 meses en Connecticut, EE. UU., ha sido encontrada viva en México más de 25 años después. Pruebas de ADN confirmaron su identidad.
El caso se remonta a 1999, cuando Reyes fue presuntamente raptada por su madre, Rosa Tenorio, quien no tenía la custodia legal, en la ciudad de New Haven. La menor fue llevada a Puebla, México, y su paradero se mantuvo desconocido por más de dos décadas, pese a los esfuerzos de búsqueda de su padre y las autoridades.
En 2023, el Departamento de Policía de New Haven reabrió el caso y, tras nuevas investigaciones, una mujer que afirmaba ser Reyes se puso en contacto con su padre. Posteriormente, pruebas de ADN realizadas por el laboratorio Othram, especializado en análisis forense, confirmaron el parentesco.
Este hallazgo marca el séptimo caso en Connecticut donde se utiliza tecnología de Othram para identificar personas desaparecidas. “Nuestro objetivo es dar respuestas a las familias y certeza a las fuerzas del orden”, indicó Kristen Mittelman, directora de desarrollo de la empresa.