ir al contenido

Bebés sepultados por error en un mismo ataúd en Armenia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una desgarradora historia ha conmocionado a la comunidad de Armenia, Quindío, luego de que se revelara que dos bebés fueron sepultados por error en el mismo ataúd, al parecer, debido a un error en el protocolo de entrega de los cuerpos en la Clínica La Sagrada Familia.

El caso fue denunciado por Gloria Patricia Gómez Tabares, quien perdió a su bebé Joseph Orozco Gómez el pasado 5 de junio, tras ser remitido a una incubadora por complicaciones de salud.

Gómez relató que, tras el fallecimiento de su hijo, le informaron que debía esperar la necropsia y que podía reclamar el cuerpo el viernes. Sin embargo, al llegar a la clínica, le informaron que el bebé no se encontraba allí y que, por error, había sido entregado a la familia de otro bebé fallecido.

Tras horas de angustia y búsqueda, se logró ubicar el cuerpo de Joseph, quien había sido enterrado junto al otro bebé en el cementerio Campo de Paz del municipio de Montenegro.

Las autoridades confirmaron que el error se debió a una falla en la comunicación entre la clínica y la funeraria, quienes no verificaron correctamente la identidad de los bebés antes de su sepultura.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Quindío abrió una investigación para determinar las responsabilidades y tomar las medidas correspondientes. El jefe de la dependencia, Carlos Gómez Chacón, señaló que se trata de un error grave que amerita sanciones ejemplares.

"Se inició una investigación epidemiológica y se ha acompañado a las familias en este difícil momento", aseguró Gómez Chacón. "Se iniciarán los procesos a que haya lugar para que este tipo de situaciones no se repitan", agregó.

Las familias de los dos bebés afectados ya han recibido los restos de sus hijos y se encuentran en proceso de duelo y nuevas exequias, por la negligencia que derivó en este lamentable hecho.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público