ir al contenido
🔴

Belencito y Asocoflor ahora son barrios legales en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

De esta manera se registran 6 procesos de legalización y 10 de regularización de barrios para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y posibilitar inversiones en servicios esenciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un sueño de más de dos décadas se hizo realidad para los habitantes de los barrios Belencito y Asocoflor  que ahora pertenecen, de forma oficial, a Floridablanca al recibir, de las manos del alcalde Miguel Moreno, las Resoluciones de Legalización de estos dos nuevos barrios pertenecientes a la Comuna 4.

Este acto permitirá que miles de personas tengan seguridad frente al acceso a servicios públicos, así como a garantizar la inversión de recursos del municipio en pro de garantizar una mejora en la calidad de vida para estas comunidades.

De esta manera se registran 6 procesos de legalización y 10 de regularización de barrios para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y posibilitar inversiones en servicios esenciales, como el acueducto y el alcantarillado, así como la construcción de equipamientos, infraestructura y obras de espacio público.

Belencito: 35 años en busca de legalización

El alcalde Miguel Moreno entregó a la comunidad de Belencito la Resolución Municipal 3503, mediante la cual se acredita la existencia, como barrio legalizado, de este sector urbano de la Comuna 4 donde viven aproximadamente 1.200 familias, en más de 600 viviendas, para una población estimada de 3.000 personas.

Felipe Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Belencito, afirmó que esta es una respuesta positiva y esperanzadora para su comunidad, que luchaba para legalizar sus viviendas desde hace más de 35 años.

"Hoy, gracias a este proceso que estamos adelantando desde el gobierno de Floridablanca, vamos a poder trabajar de la mano con el Acueducto Metropolitano y EMPAS, para garantizar a la comunidad de Belencito la prestación del servicio, tanto del acueducto como del alcantarillado", afirmó el alcalde Miguel Moreno.

Asocoflor: 23 años

Luego de 23 años de espera los habitantes de Asocoflor son oficialmente un barrio perteneciente a Floridablanca. Para los habitantes de este barrio la vida cambiará gracias a la entrega de la Resolución de Legalización que les permitirá acceder a servicios públicos, especialmente al agua potable, que con tanto trabajo han solicitado y una de las razones de más peso para animarse y llevar a cabo el proceso de legalización de su barrio.

Este trabajo mancomunado entre la comunidad, la Junta de Acción Comunal y el gobierno municipal, finalmente rinde frutos y les permitirá mejorar su calidad de vida y gozar de las facultades legales para recibir proyectos de mejoramiento e inversión de parte del Municipio y demás entidades departamentales y nacionales.

"Hoy en un trabajo que hicimos con la comunidad, con la Junta de Acción Comunal, desde nuestra Secretaria de Planeación estamos entregándole la Resolución de Legalización del barrio que nos va a permitir, no solamente inversiones directas por parte de la Alcaldía en este sector, sino trabajar de la mano del Acueducto Metropolitano para que aquí ya no tengamos el servicio del agua a través de pila pública, sino que lleguemos individualmente a cada uno de los hogares", expresó el alcalde Miguel Moreno tras el acto protocolario de legalización de Asocoflor.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público