ir al contenido

Biblioteca UIS en Barrancabermeja gana convocatoria nacional de lectura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una destacada muestra de compromiso con la promoción de la lectura, la Biblioteca Pública Alejandro Galvis Galvis, situada en la sede UIS Barrancabermeja, ha sido reconocida como una de las ganadoras de la convocatoria ‘Leer es mi cuento en la biblioteca 2024’, realizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este importante logro permitirá a la biblioteca recibir aproximadamente 600 libros, los cuales serán distribuidos en diversas Instituciones Educativas del Distrito de Barrancabermeja.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados entre las 626 bibliotecas que se postularon a nivel nacional. Este logro, sin duda, nos brinda la oportunidad de continuar promoviendo el hábito de lectura entre los niños barranqueños y elevar sus niveles de alfabetización. Estamos comprometidos en fomentar el amor por la lectura y respaldar el desarrollo educativo y cultural de Barrancabermeja. Por ello, expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos los que han respaldado nuestra misión, y esperamos continuar creciendo juntos”, declaró Natalia Yara, coordinadora de la Biblioteca Pública Alejandro Galvis Galvis.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas (PNLEOB), cuyo propósito es impulsar actividades de fomento de la lectura en voz alta. La campaña “Leer es mi cuento en la biblioteca” busca atraer nuevos lectores a las bibliotecas del país, fidelizarlos con los servicios que estas ofrecen y facilitar el acceso de más niños, niñas y familias a los libros.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público