ir al contenido
🔴

Bienestar Estudiantil UIS impulsa hábitos saludables con entrenamiento funcional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil de la UIS ofrece clases de entrenamiento funcional para toda la comunidad estudiantil.

Estas actividades, dirigidas por la fisioterapeuta de Bienestar Estudiantil, Paola Rosillo Guarín, forman parte de los programas preventivos ‘Espalda Sana’ y ‘Riesgo Cardiovascular’.

Según cifras de la Secretaría de Salud Departamental, en Santander, 26 de cada 100 habitantes padecen de obesidad y 36 de cada 100 sufren de sobrepeso. Con el propósito de contribuir a la disminución de estos porcentajes, se han programado dos sesiones por semana, los martes de 4:00 a 5:00 p. m. en la terraza del edificio de Bienestar Estudiantil y los jueves de 3:00 a 4:00 p. m. en la tribuna de las Canchas de Squash.

Rosillo Guarín enfatiza que, “a pesar de ser un entrenamiento grupal, las clases están diseñadas para todos los estudiantes, sin importar su condición física, ya que nuestro rol como fisioterapeutas nos permite adaptar los ejercicios a las capacidades individuales de cada participante”.

Para unirse a estas sesiones, los interesados solo necesitan asistir con ropa cómoda y adecuada para realizar actividad física, así como llevar consigo hidratación. Bienestar Estudiantil proporciona los elementos necesarios para cada sesión.

“Me parece excelente que la universidad abra estos espacios para nosotros los estudiantes. Es gratificante venir a realizar estos ejercicios, vitales para nuestro cuerpo, desestresarnos y saber que estamos haciendo algo beneficioso para nuestra salud física y nuestro futuro”, comentó Eduardo Franco, estudiante de Ingeniería Electrónica.

La invitación que hace Bienestar Estudiantil es para que toda la comunidad universitaria participe en estas sesiones deportivas y en todo el calendario de actividades preventivas que se llevarán a cabo a lo largo del semestre, las cuales son anunciadas a través de sus redes sociales.

Más reciente