ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bilingüismo para abrir la ‘Ciudad Bonita’ al mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga ha aprobado la Política Pública de Bilingüismo, respaldada por la Secretaría de Educación Municipal, para reducir la brecha de aprendizaje de inglés en los colegios públicos comparados con los privados. El programa se financiará durante la próxima década.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa respaldado durante diez años

Luego del análisis y el debate respectivo en el Concejo de Bucaramanga fue aprobada la Política Pública de Bilingüismo, promovida desde la Secretaría de Educación Municipal y con la cual se busca disminuir la brecha del aprendizaje del inglés de los colegios públicos con respecto a los establecimientos educativos privados.

María Fernanda Rincón, secretaria Educación Bucaramanga, expresó que el programa de bilingüismo en los colegios oficiales de la ciudad es real y durante los próximos diez años desde el Gobierno Municipal se aprobará, en su Plan de Desarrollo, un presupuesto que respalde la enseñanza de una segunda lengua.

Avances significativos

Cabe destacar que desde hace siete años el Programa Municipal de Bilingüismo, el cual se adelanta con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el British Council, la enseñanza del idioma para estudiantes, docentes de inglés y de otras áreas académicas ha tenido un gran repunte, resultados reflejados en las pruebas Saber.

Así lo recalcó María Fernanda Rincón, quien señaló que las políticas públicas aprobadas significan un avance grande para los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, con lo cual se da continuidad y sostenibilidad al proceso que se le ha dado al idioma inglés.

Este Proyecto de Acuerdo aprobado para respaldas la Política Pública de Bilingüismo, se soporta en cuatro ejes temáticos que son la profesionalización y formación docente, la promoción y fortalecimiento de la lengua extranjera en estudiantes, el fortalecimiento y creación de alianzas y la gestión de la información, monitoreo y evaluación.

Más reciente