Resumen
En una sesión de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca y Óscar Villamizar Meneses tuvieron un fuerte enfrentamiento, resaltando las acusaciones de Villamizar sobre el sabotaje a la oposición en el Congreso y controversias con el gobierno de Petro por recortes presupuestales a Santander.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, y el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar Meneses, tuvieron un fuerte enfrentamiento en la plenaria de la corporación, luego que al congresista santandereano le apagaran el micrófono en dos oportunidades, cortándosele sus intervenciones durante la sesión. Se ha vuelto costumbre en el Congreso de la República el saboteo a los parlamentarios de la oposición, que están denunciando las equivocaciones del gobierno nacional y la manipulación de las partidas presupuestales, que reclaman los pueblos más apartados del centro del país.
Oscar Villamizar Meneses, aspirante al senado de la república para el próximo periodo constitucional, se ha convertido en uno de los líderes más fuertes del parlamento colombiano, a pesar de los inconvenientes que se le han presentado por problemas judiciales de su familia. El congresista Jaime Raúl Salamanca ha venido asumiendo posiciones contradictorias al libre juego democrático, razón por la cual se enfrenta a varios líderes de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, que le ha venido recortando las transferencias presupuestales de la nación al departamento de Santander.
El temperamento del congresista Villamizar ha puesto de presente que la bancada parlamentaria del Centro Democrático defenderá su derecho al uso de la palabra, porque es un derecho legítimo, controvertir los proyectos de la plataforma legislativa, que, en concepto de Villamizar, le hacen enorme daño a la nación.