Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bogotá intensifica vigilancia en la Autopista Norte luego de inundaciones que fueron noticia nacional

Bogotá intensifica vigilancia en la Autopista Norte luego de inundaciones que fueron noticia nacional

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bogotá intensifica vigilancia en la Autopista Norte luego de inundaciones que fueron noticia nacional
Resumen con IA

Luego de que las intensas lluvias en Bogotá generaran inundaciones que captaron la atención a nivel nacional, la administración distrital mantiene activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Autopista Norte para monitorear posibles emergencias y reducir riesgos. Este dispositivo, ubicado en la calle 222 y coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno, permite gestionar cualquier eventualidad en tiempo

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Luego de que las intensas lluvias en Bogotá generaran inundaciones que captaron la atención a nivel nacional, la administración distrital mantiene activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Autopista Norte para monitorear posibles emergencias y reducir riesgos. Este dispositivo, ubicado en la calle 222 y coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno, permite gestionar cualquier eventualidad en tiempo real en siete puntos de la zona norte, incluida la autopista Norte y el Canal Torca, zonas previamente afectadas.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, explicó que actualmente no se reportan emergencias, aunque el flujo vehicular es lento debido a obras en el separador central. Además, se han identificado cambuches en el área, activando protocolos de atención para las personas en situación de calle a través de la Secretaría de Integración Social.

Lea también: MinHacienda explica fondos para una posible compra de cultivos de coca

Con un equipo de 200 personas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y la Secretaría de Movilidad (SDM), el Distrito busca reducir riesgos y mantener bajo control las zonas vulnerables, especialmente las afectadas por acumulación de basura. "Necesitamos un esfuerzo ciudadano para evitar que los desechos lleguen a los cuerpos de agua, ya que obstruyen el flujo y empeoran la situación en áreas clave", enfatizó Quintero.

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de las redes oficiales y la Línea de Emergencias 123.