Resumen
Un motociclista dijo que cuando fueron a tanquear sus vehículos en estaciones de servicios, el olor era más fuerte y desagradable.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A inicio de esta semana, habitantes de Girón y gran parte de Bucaramanga, denunciaron a la presencia de olores desagradables que no dejaron dormir a algunas personas. Un motociclista aseguró que es un fuerte olor a gas natural que sale especialmente de la zona Industrial de Bucaramanga.
Dijo que cuando fueron a tanquear sus vehículos en estaciones de servicios, el olor era más fuerte y desagradable.
Vanti aseguró que no tienen nada que ver con los malos olores que afectan el área metropolitana de Bucaramanga. Indicó que lo que la gente está sintiendo no es un olor a gas, sino a un elemento químico que se le introduce al gas natural.
Jorge Peña, capitán del área de operaciones del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, aseguró que hay que hacer un llamado a la calma, ya que este olor no representa ningún peligro para la comunidad.
"La situación que se presenta en el sector occidental de la ciudad, obedece a que se está utilizando unos niveles elevados de un químico que marca el gas natural vehicular, en una estación de servicio cerca de Centroabastos, se han abastecido vehículos que lleva ese olor a otros sitios de la ciudad".
Peña añadió que, este martes Bomberos de Girón visitaron la estación en compañía de Vanti para hacer recomendaciones del caso.
"Es un gas que no es peligroso ni grave, obedece a temas técnicos que se le está agregando a este producto para su comercialización".