ir al contenido
🔴

Bomberos buscan controlar incendio en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Barrancabermeja, Santander, continúa en alerta por un incendio forestal imparable desde el jueves. Más de 40 bomberos, junto con la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército, trabajan para controlarlo. Se utilizan avionetas y un helicóptero para atacar el fuego desde el aire.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En alerta se mantiene Barrancabermeja, Santander, por un incendio forestal que desde el pasado jueves aún no ha sido controlado, a pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia. Más de 40 bomberos de Barrancabermeja, Floridablanca y Los Santos, junto con la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército Nacional, han estado trabajando para combatir el fuego en el caño San Silvestre, en el corregimiento El Llantio.

El alcalde del Puerto Petrolero, Jonathan Vásquez, señaló que cuentan con el apoyo de dos avionetas y un helicóptero para atacar el incendio desde el aire. Además, dos empresas privadas han contribuido con dos piscinas de 3.000 galones de agua y un producto anti-incendios para controlar el fuego más rápidamente y evitar su propagación.

La emergencia ha generado un daño incalculable a la fauna. En las últimas horas, fue rescatado un bebé mapache, evitando que fuera calcinado por las llamas. Desde la Secretaría de Agricultura se dispuso de un equipo de veterinarios, y desde la Secretaría de Salud se tiene todo el equipo médico por si alguna persona se ve afectada por la situación.

Aún se desconoce la cantidad de hectáreas impactadas, ya que son varios los focos que se mantienen activos. El incendio ha generado pánico entre la comunidad de la vereda Campo Gala, en El Llanito, debido al humo y las cenizas que han llegado hasta las viviendas más cercanas. Aproximadamente 80 mil litros de agua captados de la ciénaga San Silvestre han sido arrojados desde el aire para apaciguar el fuego.

Más reciente