ir al contenido
🔴

Bomberos buscan controlar emergencia en Motoso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se desata un gran incendio forestal en la zona rural de Girón, Colombia, el cual no ha sido controlado a pesar de los esfuerzos de los bomberos y la comunidad. Las áreas afectadas presentan difícil acceso, lo que complica la extinción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una grave emergencia por un voraz incendio forestal se ha desatado en la vereda San José de Motoso, zona rural de Girón, desde hace más de 20 horas. La complejidad del terreno ha dificultado que los organismos de emergencia puedan controlar las llamas.

El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios en Girón, señaló que desde el pasado martes, 19 de marzo, se vienen combatiendo las llamas sin lograr controlarlas. Los trabajos se suspendieron temporalmente debido a la hora y la dificultad del terreno, pero se reanudaron a las 4:00 a.m. de este miércoles.

En la zona afectada, se han desplegado más de 20 unidades de bomberos y cuatro vehículos contraincendios, junto con la comunidad, para intentar contener el fuego. Sin embargo, aún no se tiene un cálculo de la cantidad de hectáreas consumidas por el incendio. Se reporta que cultivos de piña y cítricos han sido arrasados por las llamas.

Jaimes informó que el incendio ha alcanzado una parte alta con cultivos, y está descendiendo hacia el Embalse de Topocoro, áreas de difícil acceso que complican las labores de extinción. Los organismos de socorro evalúan si lograrán controlar el incendio por sí mismos o si necesitarán apoyo de otras entidades. Las causas de este incendio forestal aún son desconocidas.

Más reciente