ir al contenido
🔴

Borussia Dortmund primer finalista de Champions

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Borussia Dortmund eliminó al PSG con un triunfo 1-0, avanzando a su tercera final de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 en el agregado. Ahora espera al ganador del encuentro entre Bayern Múnich y Real Madrid.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Repitió triunfo 1-0 ante el PSG. El equipo alemán Borussia Dortmund dio golpe de autoridad al ganar 0-1 y eliminó al PSG de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. Por tercera oportunidad disputará una final de la Liga de Campeones, gracias al global 2-0 ante un poco efectivo conjunto francés.

Tras el 1-0 obtenido en Alemania, el Dortmund logró el mismo resultado en París, aguantó las constantes llegadas del conjunto parisino y así clasificó a su tercera final y querer apoderarse de la llamada ‘Orejona’.  

Su rival en el Wembley Stadium de Londres será el Bayern Múnich o Real Madrid, quienes juegan hoy miércoles en el Santiago Bernabéu y quienes empataron 2-2 en el compromiso de ida.

El onceno alemán jugará su tercer gran final del certamen más importante de clubes de Europa. Borussia Dortmund ganó la Champions en 1997 tras derrotar 3-1 a Juventus de Turín; en su otra final, disputada en 2013, perdió 2-1 ante el Bayern Múnich.

Desacierto y poca efectividad

A los cinco minutos de la segunda parte, en el cobro de un tiro de esquina, el defensa central Matt Hummels acertó de golpe de cabeza, derrotando la resistencia del portero Donnarumma y silencio en las tribunas del estadio Parque de Los Príncipes.

La poca efectiva y puntería ante el arco de los alemanes les jugó una mala pasada a los parisinos, quienes en cuatro oportunidades estrellaron en balón en la portería defendida por Gregor Kobel. Un adiós para los dirigidos por Luis Enrique, que merecieron mejor suerte.

La final de la Champions League, se jugará el próximo1 de junio en el mítico estadio de Wembley. Borussia Dortmund espera al ganador de la otra semifinal ¿será Real Madrid o Bayern Múnich?

Más reciente