ir al contenido
🔴

Borussia Dortmund venció 1-0 al PSG

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Borussia Dortmund venció 1-0 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones. El gol del triunfo lo marcó Niclas Fullkrug a los 34 minutos. La definición será el próximo martes en París.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En semifinal de Champions League. Se jugó el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el onceno alemán de Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain. El onceno alemán logró sacar ventaja en su localía al derrotar 1-0 al conjunto francés.

El equipo del entrenador Tarzic recibió a los parisinos de Luis Enrique con el objetivo de viajar al Parque de los Príncipes con una ventaja y lo lograron, pese a que no fue un partido de grandes emociones.

Ambos equipos fueron cuidadosos, sin grandes y claras oportunidades de gol. PSG dejó una imagen muy discreta en la primera mitad, pues le apostó a la velocidad de Dembelé como principal arma para intentar hacer caer a una de las mejores defensas de la Champions. Mbappé estuvo bien vigilado y no fue determinante, al no generar opciones de gol.

El local, Borussia Dortmund estuvo atento y pudo anotar en un par ocasiones en la primera parte. La única diferencia llegó a los 34 minutos, el defensor central Schlotterbeck envió un pelotazo largo a las espaldas de los zagueros del París, que no esperaban ese balón, la pelota fue recepcionada por Niclas Fullkrug, quien de potente remate marcó el gol del triunfo.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, PSG salió con mayor concentración y casi empata con una genialidad de Mbappé que pegó en uno de los verticales de la portería del Dortmund. De igual manera, Hakimi tuvo una segunda oportunidad para colocar el 1-1, pero el poste derecho, ahogó la celebración.

A falta de 10 minutos para el final, Dembelé tuvo en sus pies la última situación clara de PSG al recibir un centro de Hakimi y con todo el arco a disposición, remató por encima del travesaño.

Ahora, todo se define el próximo martes en el Parque de Los Príncipes, con un PSG obligado a ganar, buscando su cupo en la gran final ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich, que se encuentra empatada 2-2.

Más reciente