ir al contenido
🔴

Brasil organizará Mundial Femenino de 2027

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Congreso de FIFA otorgó la sede. Brasil fue elegido este viernes durante el Congreso de la FIFA que se cumplió en Bangkok, Tailandia, para realizar el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol 2027. Será la primera vez que el campeonato se dispute en Latinoamérica.

La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA.

Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones, las de los países con candidatura, no tenían derecho a voto.

Al escuchar el resultado, la comitiva brasileña se fundió en abrazos de alegría. “La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, dijo el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues.

Valoración de FIFA

Brasil antes de la votación tenía cierta ventaja, después de que a principios de mayo el informe de evaluación técnica de la FIFA le concediera una mayor puntuación, con una media de 4.0 sobre 5: mientras su rival tuvo una nota media de 3,7.

La FIFA valoró de manera positiva los estadios "construidos específicamente para albergar competiciones internacionales de gran envergadura" que se usaron para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Brasil además se convertirá en la primera sede del Mundial femenino disputado en Sudamérica, "lo que podría tener una repercusión enorme en el fútbol femenino del continente", según la evaluación de la FIFA.

Previamente, otras dos candidaturas se quedaron en camino. Una candidatura conjunta de Estados Unidos y México anunció su retirada a finales de abril, y Sudáfrica hizo lo propio el pasado mes de noviembre.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público