Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ‘Brigada Militar de Selva’ para enfrentar violencia en Sur de Bolívar

‘Brigada Militar de Selva’ para enfrentar violencia en Sur de Bolívar

El Ministerio de Defensa autorizó la creación de la Brigada Militar de la Selva para combatir la violencia en Barrancabermeja, donde ha habido 130 muertes este año, principalmente de jóvenes asesinados. Se busca proteger a los residentes del Magdalena Medio y controlar el éxodo familiar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
‘Brigada Militar de Selva’ para enfrentar violencia en Sur de Bolívar
Resumen con IA

El Ministerio de Defensa autorizó la creación de la Brigada Militar de la Selva para combatir la violencia en Barrancabermeja, donde ha habido 130 muertes este año, principalmente de jóvenes asesinados. Se busca proteger a los residentes del Magdalena Medio y controlar el éxodo familiar.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El ministerio de Defensa Nacional autorizó la creación de la Brigada Militar de la Selva para combatir la violencia en el Sur de Bolívar donde han fallecido trágicamente este año ciento treinta (130) personas, especialmente jóvenes víctimas del sicariato, fenómeno que está provocando el éxodo de numerosas familias hacia otros lugares del país.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno destacó la importancia de los operativos militares que se están realizando en los municipios del Sur de Bolívar, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Puerto Wilches, para proteger a los habitantes del Magdalena Medio. Con la nueva Brigada Militar de la Selva se espera un mayor control para la debida protección de la vida de sus habitantes.