ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Brote de gastroenteritis por contaminación del agua genera alerta amarilla en San Gil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de San Gil, Santander, declaró Alerta Amarilla debido al aumento de casos de gastroenteritis, que ya superan los 800. Se atribuye a niveles inadecuados de cloro en el agua potable. Se recomienda no consumir agua del acueducto y desinfectar los tanques de agua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Activados planes de contingencia para la atención de pacientes enfermos que ya superan el numero de 800.

La Alcaldía de San Gil, Santander, declaró la Alerta Amarilla en la red hospitalaria, tanto pública como privada, del ese municipio, con el propósito de controlar el aumento significativo y preocupante de casos de gastroenteritis que se han reportado en ese municipio.

Según los informado más de 800 personas han sido atendidas dolencias estomacales, diarrea, vómito y deshidratación, malestares que se deberían a la contaminación del agua potable, no sólo en ese municipio sino en otros del departamento, incluida Bucaramanga.

Una vez realizados los análisis al agua potable, según Javier Villamizar, Secretario de Salud de Santander, estos arrojaron que los niveles de cloro en el líquido que llega a las viviendas y que, por ende toman los sangileños, no son los adecuados, razón que habría provocado los síntomas y la enfermedad que tienen colapsada la red hospitalaria del municipio.

“Se pudo haber generado porque los niveles de cloro no son los adecuados para el consumo humano. El hospital de San Gil ha establecido medidas de contingencia para garantizar la atención de los usuarios disponiendo personal de salud adicional”, expresó Villamizar.

Tras conocerse los resultados y la principal hipótesis del origen de los contagios, las autoridades le han pedido a los habitantes de municipios como Valle de San José, Pinchote, Aratoca, Villanueva y San Gil, abstenerse de tomar agua proveniente del acueducto y desinfectar y limpiar los tanques de agua de edificios y viviendas.

Más reciente