ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bucaramanga aplicará vacunas a menores y los refuerzos Covid

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Primera Jornada Nacional de Vacunación

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, de este sábado 27 de enero de 2024, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga liderará la primera Jornada Nacional de Vacunación donde se espera aplicar 1.825 dosis, en especial a menores de 5 años que no cuenten con sus esquemas completos.

Se contará con la vacuna bivalente Moderna para COVID, un refuerzo destinado para personas mayores de 50 años; mayores de 50 años con comorbilidades y para el personal de salud y mujeres embarazadas.

Se aplicará la vacuna de influenza para adultos, mujeres embarazadas y para la población en riesgo. Para cumplir con esta gran jornada se tienen disponibles todos los centros de Salud del Municipio, ubicados en las 17 comunas de Bucaramanga.

Los niños se deben vacunar ocho veces durante los primeros cinco años. al nacer, al segundo mes, a los 4 meses, a los 6 meses, a los 7 meses, al año, al año y medio y la última al cumplir los 5 años de edad.

Mural y extramural

Los puntos de vacunación intramural son Alianza Diagnóstica CISS, Alianza Diagnóstica UAB cabecera , CDI SAS, Centro de Salud Café Madrid, Centro de Salud Campohermoso, Centro de Salud Gaitán, Centro de Salud Girardot, Centro de Salud Kennedy, Centro de Salud La Joya, Centro de Salud La Libertad, Centro de Salud Morrorrico, Centro de Salud Mutis, centro Médico Colsubsidio, Centro Médico Colsanitas, Clínica Chicamocha, Clínica Materno Infantil San Luis, Confimed IPS, Hospital Militar de Bucaramanga, Hospital Universitario de Bucaramanga, IPS Cajasan, IPS Coomultrasan carrera 27 IPS Forpresalud, IPS Sanitas, IPS Sura, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga y UT FOSCAL Cabecera.

La vacunación extramural se aplicará casa por casa en los Barrio Colorados, Cristal y San Expedito.

Más reciente