ir al contenido
🔴

Bucaramanga cerró Taller Provincial para Plan de Desarrollo Departamental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos Vargas/ EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

El séptimo Taller Provincial concluyó exitosamente con planes para la mejora de la educación bilingüe, infraestructura vial y seguridad en Santander, Colombia. Los ciudadanos participaron activamente compartiendo inquietudes e ideas. El Plan de Desarrollo se entregará el 29 de febrero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con éxito culminó el séptimo y último Taller Provincial en Cenfer S.A. en Bucaramanga para la Construcción del Plan de Desarrollo Departamental. En el evento, se contó con una masiva participación ciudadana de diferentes actores sociales que conforman la Provincia Metropolitana.

Durante el evento, el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, expresó su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de colegios públicos. Propuso la creación de un programa de talentos y un programa de bilingüismo serio, destacando que los jóvenes pueden aprender en edades cortas. También sugirió realizar intercambios con otros países, y solicitó a todos los alcaldes del área metropolitana sumarse a esta iniciativa.

Foto: Carlos Vargas/ EL FRENTE.

El mandatario departamental, también hizo referencia a las obras en desarrollo, mencionando avances en proyectos viales como la vía La Cemento, Rionegro y el Anillo Vial Externo, entre otros. Afirmó que, “ya se lograron los diseños y que estas obras contribuirán a descongestionar el tráfico en Bucaramanga”. Asimismo, reconoció que, “existen quejas al respecto, pero se está trabajando en encontrar una solución para evitar la liquidación de contratos y la pérdida de recursos”.

En cuanto a los Juegos Deportivos Nacionales, Juvenal Díaz Mateus, expresó su deseo de que Santander esté entre los primeros lugares y mencionó la importancia de traer deportistas santandereanos que actualmente se encuentran en otras ciudades.

Foto: Wendy López/ EL FRENTE.

Por su parte, el secretario de Planeación, Ignacio Nieto Mogollón, mencionó que, “se están desarrollando proyectos que impactarán favorablemente al departamento en temas de seguridad multidimensional, prosperidad y sostenibilidad”. Destacó que, “estos proyectos se están construyendo con la participación de los ciudadanos, mencionando que se recopilaron insumos de 1,662 santandereanos, tanto en talleres presenciales como digitales. El Plan de Desarrollo Departamental será entregado el 29 de febrero”.

Participación ciudadana

Desde este mismo enfoque, el presidente de la Asamblea Departamental, Jesús Alfredo Ariza, comentó a EL FRENTE que, acompañó al gobernador Juvenal Díaz Mateus en la socialización del Plan de Desarrollo en todas las provincias del departamento. “Durante este proceso, se recogieron las opiniones de la comunidad, alcaldes, concejales, presidentes de juntas y dirigentes, logrando un consenso para un Plan de Desarrollo eficaz en cada municipio”.

El diputado destacó la necesidad de mejorar las vías en el departamento, así como el impulso al turismo aprovechando los recursos naturales de cada municipio. También resaltó la importancia de fortalecer la educación y la labor social, mencionando el interés del Gobernador en fomentar la educación bilingüe para jóvenes que contribuyan al crecimiento profesional.

En cuanto a seguridad, Jesús Alfredo Ariza, mencionó la apuesta por drones, equipos de comunicación y antenas para mejorar la protección de la comunidad. Destacó el trabajo conjunto para apoyar al Gobernador y al área metropolitana, subrayando que el bienestar de Santander es responsabilidad de todos.

Finalmente, los habitantes de la Provincia Metropolitana participaron activamente, exponiendo sus inquietudes e ideas para mejorar la sociedad santandereana. La Gobernación escuchó estas voces y las incluirá en el Plan de Desarrollo Departamental "Es Tiempo de Santander, 2024-2027".

Foto: Wendy López/ EL FRENTE.

Más reciente