ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bucaramanga contempla un descuento del 15% para pagos puntuales del Impuesto Predial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobierno de Bucaramanga espera publicar el IPC 2023 para ajustar el Impuesto Predial. Se está considerando un descuento del 15% para pagos oportunos. La decisión final dependerá de los concejales de la ciudad y se espera que las tarifas se establezcan el 1 de febrero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

De acuerdo con Reynaldo D’Silva Uribe, Secretario de Hacienda de Bucaramanga, se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional, a través del DANE, publique el Índice de Precio al Consumidor, IPC, correspondiente al año 2023. Esta acción tiene como objetivo ajustar el cobro del Impuesto Predial en la ciudad.

Con la publicación del IPC, se estaría avanzando en la definición del calendario y las tarifas de descuento para el Impuesto Predial. D’Silva mencionó a Caracol Radio que se considera factible otorgar un descuento del 15% para aquellos contribuyentes que realicen su pago de manera oportuna.

Lea también: Aprobación de la comisión Europea abre camino a la compra de Grupo Casino por consorcio checo

El Secretario señaló: "La intención es modificar el calendario de pago e incrementar ese porcentaje de alivio para los contribuyentes. Estamos realizando cálculos, pero el impuesto podría contar con un descuento del 15%. Sin embargo, la decisión final recae en los concejales de la ciudad."

Se estima que el proyecto de acuerdo relacionado con este tema se presentará ante los Concejales de Bucaramanga a más tardar durante el lunes o martes de la próxima semana. Se prevé que para el 1 de febrero se establezcan las tarifas definitivas. En la ciudad, aproximadamente 100 mil propietarios de predios deberán cumplir con el pago del Impuesto Predial.

Más reciente