ir al contenido

Bucaramanga es primer colombiano clasificado a Libertadores 2025

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Atlético Bucaramanga se clasifica por primera vez para la Copa Libertadores 2025 al ganar su primer título de la Liga 2024-I. Además, todavía quedan tres plazas colombianas para esta copa por definir, las cuales se anunciarán a fin de año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como se definen los otros clasificados al certamen. Bucaramanga “Rumbo a la Libertadores”, aquella frase célebre del humorista José Ordóñez, finalmente es una realidad para el Atlético Bucaramanga. El primer título en la historia del equipo santandereano le representa también ser el primer equipo colombiano clasificado a la Copa Libertadores 2025.

“¡Bienvenido! @ABucaramanga se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2025 tras ser campeón de Colombia por primera vez”, fue el trino con el que el torneo recibió a los santandereanos en su clasificación a la competencia a través de sus redes sociales.

Al ser campeón de la Liga 2024-I, Atlético Bucaramanga ocupará la plaza de Colombia 1 cuando se lleve a cabo el sorteo del torneo para el próximo año y estará en competencia directamente desde la fase de grupos.

Faltan tres cupos por definir

Aún faltan por definirse tres cupos de Colombia para la Copa Libertadores 2025, los cuales se conocerán únicamente hasta el final del segundo semestre del año. A partir de esta temporada, la Dimayor determinó que el campeón de la Copa Colombia ya no clasifique a la Libertadores, sino que lo haga a la Copa Sudamericana.

El otro equipo que irá directamente a la fase de grupos de la Copa será el campeón de la Liga 2024-II. En caso de que Bucaramanga volviera a repetir título, esta plaza pasaría a ser para el mejor equipo de la Reclasificación.

Por su parte, los otros dos equipos que clasifican a la Libertadores serán los dos mejores equipos de la Reclasificación que aún no tengan cupo al torneo; es decir, que, si Bucaramanga o el campeón del segundo semestre se ubican entre los dos equipos con más puntos en el fútbol colombiano a lo largo del año, el cupo se entregará al siguiente club mejor ubicado en esta tabla. Quienes vayan por esta vía estarán desde la fase 2 de la Copa.

Cerrado el primer semestre, Santa Fe lidera cómodamente esta tabla, seguido del Atlético Bucaramanga, que como se explicaba anteriormente, ya no pelea por esta plaza, por lo que el tercero en dicha, actualmente el Tolima, se quedaría con el otro cupo.

Santa Fe: 53 Puntos; Bucaramanga: 49 Puntos; Tolima: 48 Puntos; Pereira: 42 Puntos, Millonarios: 39 Puntos; Junior: 37 Puntos, Once Caldas: 37 Puntos; La Equidad: 33 Puntos. *Gentileza Reporteros Asociados.

Más reciente