Resumen
El concejal Luis Fernando Castañeda apoya un empréstito de $350 millones para la Alcaldía de Bucaramanga, destinado a importantes obras de infraestructura como una intersección vial, un tramo de la troncal Norte-Sur y un centro de detención transitoria. El proyecto será debatido pronto.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El concejal Luis Fernando Castañeda, del Centro Democrático, presentó una ponencia positiva al proyecto de acuerdo que busca autorizar un empréstito por $350 millones de pesos para la Alcaldía de Bucaramanga.
Este dinero se destinaría a la financiación de tres importantes obras de infraestructura: la intersección vial de la carrera 9 con calle 45, el tramo cuatro de la troncal Norte-Sur y un nuevo centro de detención transitoria.
El proyecto entrará en su primer debate en los próximos días, porque estas obras, según el concejal Castañeda, son fundamentales para el desarrollo de Bucaramanga y están acorde con el Plan de Desarrollo Municipal.
El cabildante justificó su decisión porque los proyectos cuentan con soportes necesarios y se enmarcan dentro de líneas estratégicas de la ciudad. Además, resaltó la importancia de estas obras para mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
La aprobación de este empréstito representa un paso significativo para la administración municipal, ya que permitiría llevar a cabo proyectos de gran envergadura.