Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Área metro/ Bucaramanga firmará convenio con  Metro de Medellín por buses a gas
Área metro

Bucaramanga firmará convenio con  Metro de Medellín por buses a gas

Bucaramanga y el Metro de Medellín firmarán un convenio para arrendar 12 buses a gas, de Medellín, por cinco meses. Este acuerdo, con una inversión de más de 8.000 millones de pesos, busca mejorar el servicio de Metrolínea en Bucaramanga, reduciendo emisiones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bucaramanga firmará convenio con  Metro de Medellín por buses a gas
Resumen con IA

Bucaramanga y el Metro de Medellín firmarán un convenio para arrendar 12 buses a gas, de Medellín, por cinco meses. Este acuerdo, con una inversión de más de 8.000 millones de pesos, busca mejorar el servicio de Metrolínea en Bucaramanga, reduciendo emisiones.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

 Bucaramanga suscribirá un convenio con el Metro de Medellín para arrendar 12 buses a gas. El acto protocolario se celebrará el jueves 31 de julio de 2025 en Bucaramanga. La presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, formalizará el compromiso entre ambas ciudades.

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y el Metro de Medellín acordaron una inversión superior a 8.000 millones de pesos. El arrendamiento tendrá una duración de cinco meses. Los buses abastecerán la etapa de reactivación del sistema de transporte Metrolínea.

Jhon Manuel Delgado, director del AMB, detalló que la alianza forma parte de un plan de transición para restablecer la cobertura del servicio. Según Delgado, el sistema operó con deficiencias durante varios años y requiere apoyo técnico y operativo. El Metro de Medellín aportará su experiencia de más de 25 años en gestión de transporte público.

Aunque el instrumento jurídico definitivo aún no se definió, ambas partes coincidieron en la urgencia de fortalecer el transporte metropolitano. El arrendamiento de los buses a gas, disponibles en Medellín, optimizará el servicio y reducirá emisiones. El convenio avanzará tras la firma de la carta de intención y marcará el inicio de una cooperación centrada en mejorar la movilidad en Bucaramanga.