Bucaramanga ganó y aprobó el examen ante la Academia
Resumen
Atlético Bucaramanga sorprendió venciendo a Racing 2-1 en su estadio por la Copa Libertadores. Los 'Leopardos', bajo la dirección de Leonel Álvarez, demostraron gran táctica y coraje, superando el favoritismo del rival y marcando historia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por: Álvaro Angarita Saavedra/ Redacción EL FRENTE
Triunfo con berraquera 2-1 ante Racing. Monumental triunfo de Atlético Bucaramanga 1-2 ante el encopetado Racing de Avellaneda. La Academia reprobó el examen ante un aguerrido equipo ‘Leopardo’ que demostró que con entrega y compromiso se superan todos los retos.
Sin público en las tribunas del estadio presidente Perón o ‘Cilindro’ como es conocido popularmente, Atlético Bucaramanga enfrentó a Racing de Avellaneda, el favorito del Grupo E de la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores.
Si bien los primeros cinco minutos del partido, el onceno argentino creó tres oportunidades del gol, que fueron muy bien resueltas por Aldair Quintana, luego de ese lapso de tiempo, las cosas empezaron a variar y los ‘Búcaros’ comenzaron a mostrar una mejor propuesta de juego que sorprendió a los ‘gauchos’, quien perdieron la posesión del balón ante el ímpetu bien organizado del onceno visitante.
Esperando a Racing desde la mitad de la cancha, los dirigidos por Leonel Álvarez ‘mostraron cara’ quitándole la pelota al rival y dejando una estela de buen juego en las conexiones futbolísticas entre Sambueza, Castro, Londoño y Castañeda. Una situación que no tuvo variación con el transcurrir de los minutos de la primera parte.
Segundo tiempo
Una fiel copia del comienzo del partido lo que se vivió en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Luego en un cobro rápido de una falta en el centro del campo, centro de costado de Londoño que aprovecha Luciano Pons para marcar al minuto 54’ el 1-0 para los ‘Leopardos’. Anotación de no creer para Racing y baldado de agua fría para la Academia.
Presión de Racing, aguante de Atlético Bucaramanga que le apostó al contragolpe. Luego de un cobro de tiro de esquina, balón de Castañeda para que por el costado izquierdo apareciera Sambueza y con fuerte remate venciera la resistencia del portero Arias y decretar el 0-2 al minuto 68’. Euforia total de los hinchas en la ‘Ciudad Bonita’.
No hubo argumentos futbolísticos que superaran el esquema táctico de los ‘Bucaros’ y todo lo que pretendía Racing no tuvo buen destino, que tan solo pudieron descontar al minuto 90+3 en tiempo de adicción. Un 2-1 que refuerza lo dicho en la presentación como director técnico de Leonel Álvarez: “No vamos a ser Cenicienta de nadie” y en dos juegos Atlético Bucaramanga ya hace historia en la Copa Libertadores.
Al comienzo del juego, Bucaramanga presentó como inicialistas a: Aldair Quintana; Freddy Hinestroza, Carlos Henao, Carlos Romaña y Aldair Gutiérrez; Leonardo Flores, Fabry Castro, Fabian Sambueza y Frank Castañeda; Luciano Pons y Kevin Londoño.
En la próxima jornada por Copa Libertadores, Atlético Bucaramanga recibe a Fortaleza de Brasil en estadio Américo Montanini el miércoles 2 6 de abril desde las 9:00 p.m.
*Fotografías prensa Atlético Bucaramanga