Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Bucaramanga implementará nuevas restricciones para motociclistas desde el 6 de junio
A fondo

Bucaramanga implementará nuevas restricciones para motociclistas desde el 6 de junio

Bucaramanga implementará desde el 6 de junio restricciones para motociclistas debido a una orden judicial que busca reducir el transporte informal. Medidas incluyen prohibición de circulación en ciertas vías y restricción de parrilleros, generando protestas entre conductores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bucaramanga implementará nuevas restricciones para motociclistas desde el 6 de junio
Resumen con IA

Bucaramanga implementará desde el 6 de junio restricciones para motociclistas debido a una orden judicial que busca reducir el transporte informal. Medidas incluyen prohibición de circulación en ciertas vías y restricción de parrilleros, generando protestas entre conductores.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

A partir del próximo viernes 6 de junio, comenzarán a regir en Bucaramanga nuevas restricciones para motociclistas, como parte de una orden judicial que busca combatir el transporte informal y el mototaxismo en el área metropolitana. Las medidas, que han generado un fuerte rechazo entre los conductores de moto, incluyen la prohibición de circular por la carrera 33 entre las calles 56 y Quebradaseca, y la restricción del parrillero hombre mayor de 18 años en la calle 36, entre las carreras 19 y 29, durante las horas pico.

Estas disposiciones fueron ordenadas por el Juzgado 15 Administrativo, en cumplimiento de un auto judicial proferido en diciembre de 2024, que obliga a los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta a aplicar limitaciones específicas al tránsito de motos. La Alcaldía de Bucaramanga deberá presentar la propuesta ante el mismo juzgado para su oficialización e implementación.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar. El pasado viernes, se registraron protestas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, lo que generó un caos vial que duró varias horas. Como resultado de estas manifestaciones, se convocó una mesa de concertación entre los líderes de los motociclistas, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y los directores de tránsito de los municipios involucrados. Durante esta reunión se acordó que el martes 4 de junio, a las 11:00 a. m., las alcaldías presentarían los estudios técnicos de movilidad que sustentan las restricciones y precisarían los sectores en los que se aplicarán.

Aunque desde la administración municipal se insiste en que las medidas buscan organizar el tráfico y garantizar la seguridad vial, los motociclistas consideran que estas decisiones afectan su derecho al trabajo y a la movilidad. Las tensiones continúan, mientras se espera el pronunciamiento definitivo del juzgado y la posible implementación de las restricciones en medio de un clima de inconformidad social.