ir al contenido
🔴

Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos presenta primer Informe de Calidad de Vida para Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos lanzará el primer Informe de Calidad de Vida para Barrancabermeja, con 160 indicadores que evalúan el bienestar en áreas como economía, educación y salud. El informe fue respaldado por entidades como Ecopetrol S.A y la Universidad Industrial de Santander.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un hito histórico para Barrancabermeja, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos se prepara para lanzar el primer Informe de Calidad de Vida específico para el Distrito. Con más de 160 indicadores objetivos distribuidos en 8 dimensiones del bienestar, este informe ofrece un análisis profundo sobre el estado actual de la calidad de vida en la región.

Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, un programa dedicado al seguimiento y mejora de la calidad de vida en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander desde 2009, ha contado con el apoyo de socios locales y nacionales como Prosantander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, y otros, en su misión de promover gobiernos efectivos, transparentes y ciudadanías informadas.

Este informe aborda dimensiones cruciales del bienestar, incluyendo Pobreza, Entorno Económico, Educación, Salud, Hábitat Urbano, Medio Ambiente, Seguridad y Convivencia, y Movilidad. La versión para el distrito de Barrancabermeja, desarrollada en 2023 gracias al respaldo de Ecopetrol S.A, Prosantander y Probarrancabermeja, se presenta como una herramienta esencial para evaluar el progreso y las áreas de oportunidad.

La presentación oficial de los resultados tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 4 p.m. en el auditorio principal del Hotel San Silvestre. Invitamos a participar activamente a actores del sector público, sector privado, sector académico y a la ciudadanía en general. El evento también incluirá un conversatorio bajo el título "Desafíos y oportunidades Barrancabermeja", con la destacada participación del Alcalde de Barrancabermeja, la directora de Probarrancabermeja y el coordinador de la UIS sede Barrancabermeja.

Este evento se presenta como una oportunidad única para que la comunidad conozca de primera mano los resultados del informe y contribuya a la construcción de estrategias para el desarrollo sostenible de Barrancabermeja.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público