ir al contenido
🔴

Bucaramanga recibe el visto bueno para la realizacion de los Suramericanos Escolares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga, Colombia, está siendo evaluada como sede para los Juegos Suramericanos Escolares 2024, que albergarán a aproximadamente 3,000 estudiantes deportistas de 12 países. La ciudad cuenta con infraestructura hotelera, deportiva, hospitalaria y de restaurantes adecuada para el evento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante los días martes 16 y miércoles 17, una delegación del Ministerio del Deporte visitó la ciudad de Bucaramanga, a evaluar diferentes aspectos a tener en cuenta para lograr ser sede de los Juegos Suramericanos Escolares 2024, que se realizarán del 2 al 8 de diciembre, arrojando un parte satisfactorio.

12 países forman parte de las delegaciones que Bucaramanga podría albergar, puesto que cuenta con toda la infraestructura hotelera de talla internacional, para recibir aproximadamente 3.000 deportistas Intercolegiados categoría escolar, entre los 12 y 14 años, procedentes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Según la agenda, se visitaron escenarios deportivos que cumplieran las expectativas técnicas y reglamentarias para los diferentes deportes que se ejecutarán: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, baloncesto, fútbol Sala, judo, natación, para natación, tenis de mesa y voleibol.

La delegación sostuvo reunión con Cotelco para recibir toda información sobre las cadenas hoteleras y restaurantes de Bucaramanga y su área metropolitana. Igualmente, concluyeron que la red hospitalaria está cerca a los escenarios deportivos y el Hospital Internacional de Colombia - HIC cumple con todas las expectativas y requerimientos de un evento deportivo internacional que contará con la participación de niños y adolescentes.

Los integrantes de la comisión evaluadora del Ministerio del Deporte fueron Luis Carlos Buitrago Echeverry, coordinador grupo interno de juegos y eventos deportivos; así como Andrea Patricia Ávila Vacca, coordinadora nacional programa Juegos Intercolegiados.

Se articulan esfuerzos institucionales para lograr ser sede del Campeonato Sudamericano Escolar, aunando acciones entre Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Indersantander, Ideflorida, secretarías de salud municipales y del departamento, INDERBU, entre otros, con el fin de posicionar a Bucaramanga como ciudad de grandes eventos que vuelve a ser Bonita otra vez.

Más reciente