ir al contenido
🔴

La 'Ciudad Bonita' reinauguró su histórico Parque Centenario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Jaime Daniel Sierra/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alcalde busca padrinos para que cuiden la nueva obra de ornato urbano

Fueron muchos los retazos e inconvenientes que surgieron desde cuando iniciaron la reconstrucción del Parque Centenario, en el centro de Bucaramanga y, por fin, este martes 27 de febrero fue puesto al servicio de la comunidad.

El emblemático Parque Centenario, ubicado en el corazón de Bucaramanga, Santander, y parte del circuito histórico de la ciudad, finalmente fue entregado a la comunidad este martes 27 de febrero, luego de un año y siete meses de remodelación.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, sobre las 7:00 de la noche del martes, salió del Teatro Santander donde presentó al campaña ‘Bucaramanga Bonita Otra Vez’, para dirigirse al remodelado escenario y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

“Hoy no sólo entregamos un parque remodelado, por primera vez en décadas, este escenario histórico, como es el Parque Centenario, será intervenido con autoridad, orden y oferta social. Este no será más un lugar para consumir y vender drogas, esto es de las familias”, manifestó el mandatario de los bumangueses.

Las obras del Centenario iniciaron en agosto de 2022 y tenían un plazo de ejecución inicial de seis meses, pero llegaron los retrasos y sobrecostos y del valor inicial del proyecto, que era de $10.637 millones, se pasó a $11.426 millones, que fue la inversión final.

Espacio para la cultura

A pesar de los inconvenientes surgidos, la remodelación del Parque Centenario ha logrado transformar este espacio en un lugar moderno, seguro y atractivo para la comunidad.

Entre las mejoras realizadas están la renovación de la plaza central y los senderos, construcción de una plazoleta cultural, ampliación de zonas verdes, instalación de nueva iluminación y mobiliario urbano, e implementación de un sistema de cámaras de seguridad.

Para garantizar el cuidado y la sostenibilidad del parque, la Alcaldía de Bucaramanga busca su apadrinamiento por parte de entidades públicas o privadas, así mismo, el Alcalde anunció que se está a la espera de lograr u acuerdo con los comerciantes de Bucacentro que ofrecieron la seguridad privada para cuidar el parque y se implementarán estrategias de seguridad en con la Policía Nacional y los comerciantes del sector.

"Este parque es un símbolo de la historia y la cultura de nuestra ciudad. Su recuperación hace parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los bumangueses y brindarles espacios seguros para el esparcimiento y la recreación", afirmó el mandatario.

Más reciente