ir al contenido

Bucaramanga reporta baja de muertes en accidentes de moto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Medidas de seguridad en Bucaramanga, como la prohibición del tránsito de motocicletas entre 11pm y 5am, han reducido en un 80% las muertes por accidentes de moto, mejorado la movilidad y seguridad ciudadana nocturna.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se reduce el índice de accidentalidad y mejora la seguridad

Durante la reciente final del fútbol colombiano se puso a prueba el control de la ciudad. A pesar de ser un evento de gran convocatoria, no se registraron riñas ni incidentes violentos, lo que demuestra el buen comportamiento de la ciudadanía.

REDACCIÓN/EL FRENTE.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se convocó a rueda de prensa este martes 25 de junio, en la carrera 33 con calle 48 de la ciudad, con el propósito de anunciar los resultados arrojados desde el momento en que se expidió el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas desde las 11:00 de la noche a hasta las 5:00 de la mañana

Estos operativos se realizan con personal de la Dirección de Tránsito, la Policía Nacional, los Gestores de Convivencia y la Alcaldía de Bucaramanga, y las medidas implementadas han dado resultados altamente positivos en materia de movilidad y seguridad ciudadana.

Una de las medidas más significativas ha sido la prohibición del tránsito de motocicletas entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Esta medida ha logrado una reducción del 80% en las muertes por accidentes de moto durante este horario, comparado con los dos meses anteriores a la implementación del decreto.

Seguridad nocturna

Las medidas implementadas en Bucaramanga han permitido no sólo reducir las muertes por accidentes de moto, sino también mejorar la seguridad en general durante la noche. Se ha logrado controlar los entornos de rumba y erradicar la permanencia de personas en estos lugares después del horario permitido.

El director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y ha destacado la importancia del trabajo en equipo entre las diferentes entidades involucradas.

"Estas medidas han demostrado ser efectivas para mejorar la seguridad en Bucaramanga. Seguiremos con nuestro trabajo para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos", afirmó Carlos Bueno, quien corroboró que se continuará con la implementación de medidas que permitan mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Más reciente